fbpx

Montse Gil

¿Vives o sobrevives?

Información exclusiva para MakeUp Artist.

Dentro del perfil de clientes que suelen contratar mis servicios, hay una gran parte que son Maquilladores.

Te puedo asegurar que todos, absolutamente todos, sienten gran pasión por esta profesión, y cabe decir que es una profesión bastante costosa:

  • Formación de calidad
  • Actualización constante
  • Productos de alto valor

Y también te puedo asegurar algo, muy pocos construyen un negocio rentable de ello, ¿el problema? Ven esta profesión como algo puramente vocacional y artístico, muy pocos tienen las bases y el conocimiento para construir un negocio rentable.

¿Eres capaz de reconocer que ver tu profesión de MakeUp Artist como algo puramente artístico hace que vivas en constante modo de supervivencia en vez de disfrutar los honores de tener un negocio rentable y de éxito?

Desde hace muchos años compruebo como la formación dentro del Sector Beauty está anticuada y no se basa en conceptos de sacar rentabilidad de lo aprendido, se dan las técnicas, en muchas ocasiones fantásticas, pero no se dan las herramientas para sacarle partido.

Haz que tu profesión de Make Up Artist sea un negocio rentable sin renunciar a lo artístico

Imagen cortesía de pexels.com

Como te decía, es necesario que dejes de ver tu profesión de Make Up Artist como algo meramente artístico para poder convertirla en una profesión de éxito y altamente rentable. ¿Y cómo puedes hacer que sea una profesión exitosa y rentable sin renunciar a ese perfil artístico que tanto te caracteriza?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Solo tienes que seguir trabajando como lo has estado haciendo hasta ahora, pero esta vez, introduciendo herramientas de comunicación y marketing online en tu estrategia.

Con una estrategia de comunicación y marketing online podrás mostrar el verdadero valor de tu negocio, posicionarte en el mercado y conseguir más y mejores clientes. ¿Cómo? Pues siguiendo una serie de técnicas de comunicación y marketing digital como:

  • Branding y Neurobranding: No hay nada mejor para que tu profesión de Make Up Artist llegue a ser un verdadero éxito y una profesión rentable. Estudia cómo se comportan tus clientes potenciales y construye el valor de tu marca de forma que tus clientes la deseen y valoren por encima de las demás. Esto te ayudará a ganar posicionamiento y visibilidad.
  • Construye tu imagen e identidad Visual: Tu Identidad Visual tiene que ser capaz de transmitir los valores de Marca, para que tu público objetivo tenga una imagen y percepción clara de quién eres, lo que haces y los beneficios que van a obtener.
  • Marketing Online: Con el uso de tu estrategia de marketingo online podrás diseñar o rediseñar tu web, dar mayor visibilidad a tu marca, crear campañas publicitarias y captar más y mejores clientes.

IMPORTANTE: todos los MakeUp Artist que son referentes y que admiras, los que gozan de reputación y han construido un negocio de éxito, siguen unas pautas muy claras de estrategia y disfrutan de varias fuentes de ingresos.

Solo tú pones los límites para que tu profesión pueda ser exitosa y rentable sin renunciar al aspecto artístico.

Querido Beauty Business ¡es hora de que te unas a la Transformación!

Deja un comentario