fbpx

Montse Gil

Sin ventas no hay paraíso

¡Qué mal acostumbrado está el sector Beauty!

Durante décadas se ha enseñado a profesionales a la ejecución de los servicios pero NUNCA JAMÁS se ha enseñado a cómo vivir bien de la profesión, sintiéndose reconocidos y valorados.

Esta es una de mis misiones, porque yo me vi como tú, “como pollo sin cabeza” trabajando muy enfocada en servicios para finalmente pagar facturas, sin llevar el control en absoluto del negocio, las ventas y su rentabilidad.

Una de las cosas que más trabajo con clientes y en formaciones es la comunicación, las ventas y la captación de clientes (fidelizados), muchas acciones de estas a través del mundo online.

¿Por qué son tan importantes las ventas en tu negocio Beauty?

  • Es el motor a corto plazo, lo que hace que tu negocio siga a flote.
  • Hace que tengas mejores resultados con tus servicios, seamos honestos, no puede haber un buen resultado si no hay un buen seguimiento y para ello tus siguientes servicios y el tratamiento en casa es fundamental.
  • Educas a tu cliente que está tratando con un negocio, no con una operaria

El 60% del tiempo de tu negocio te deberías estar enfocando en acciones de marketing y ventas, el otro 30% en la ejecución de servicios y el otro 10% en la creación de nuevos servicios, complementarios a los que tienes o nuevos productos que potencien tus servicios.

¿Te parece estos porcentajes una locura? Más locura es pasarte toda tu vida profesional trabajando como una loca, acabar agotada y no tener un flujo de dinero derivado de las ventas estructuradas.

La importancia de enfocar gran parte de tu negocio beauty en acciones de marketing y ventas

Imagen cortesía de pexels.com

Ya que debes centrar más de la mitad del tiempo y esfuerzo de tu negocio en acciones de marketing y ventas, os voy a decir por qué esto es tan importante.

La importancia de implementar acciones de marketing digital para aumentar las ventas y hacer que tu negocio beauty suba de nivel se encuentra, precisamente, en el hecho de que internet se ha convertido en el mejor canal de ventas y promoción, con el que podrás llegar a un mayor número de clientes.

Además, estas acciones de marketing online ayudarán a dar más visibilidad a tu marca y a tu negocio. Y es que ya se sabe que actualmente si una empresa no tiene presencia digital es que prácticamente no existe.

Ojo, no lo digo yo, solo hace falta echar un vistazo al sector y al mercado para darnos cuenta de que la presencia de una empresa en el mundo digital (y con ello, la necesidad de llevar a cabo estrategias de marketing digital) se ha convertido en una cuestión de vital importancia para las empresas del sector Beauty.

Otra de las razones que explican la importancia de implementar estrategias de marketing online es que puedes crear una comunidad que interactúa con la marca, ayudando a darle una mejor notoriedad, visibilidad y posicionamiento a tu marca Beauty.

Al ser un canal de tan alto alcance, estas técnicas de marketing digital te ayudarán a conseguir un aumento de clientes potenciales y objetivos, que con las acciones concretas y adecuadas pueden llegar a convertirse en clientes reales, con una fidelización de los mismos.

Ahora que sabes por qué es importante enfocar gran parte de tu tiempo y tus esfuerzos en llevar a cabo estrategias de marketing digital para aumentar las ventas, es necesario que sepas cuáles son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo.

Algunas técnicas de marketing digital que puedes llevar a cabo en tu negocio para aumentar tus ventas

  • Diseño o Rediseño de la web de tu negocio: Es importante que tu sitio web muestre tu propuesta de valor y tu identidad e imagen visual, así como tus productos y servicios.
  • Creación de identidad e imagen visual: Debes crear una ideantidad visual que llame la atención de tus clientes potenciales para que puedan sentirse identificados y sientan deseo por tu marca.
  • Creación de blog: Para posicionar tu marca en buscadores de una forma más rápida y eficaz, puedes escribir artículos de blog que te ayuden a dar también mayor visibilidad a tu marca o productos.
  • Campañas de publicidad y promociones en redes o en grandes plataformas.
  • Ventas online: puedes crear una tienda online dentro de tu web para aumentar tus ventas a través de estos nuevos canales.
  • Presencia en Redes Sociales: Interactuar con tu comunidad de seguidores es una de las mejores formas de aumentar la visibilidad de tu marca y aumentar tus ventas.

SIN VENTAS QUERIDA, NO HAY PARAÍSO. (métete este mantra en tu mente)

¿Te gusta la venta? ¿Te da miedo vender? ¿Qué emoción sientes a la hora de ofrecer un producto a tu cliente?

¡Cuéntame estoy para escucharte!

Deja un comentario