fbpx

Montse Gil

¿Quieres ser una makeup artist de éxito?

Uno de los mayores sueños de toda Maquilladora es convertir su Pasión en su única fuente de ingresos, estar posicionada y que su arte sea reconocido.

Pero al poco tiempo te das cuenta que es más difícil de lo que pensabas e incluso empiezas a sabotearte con frases tipo:

  • Esto es sólo para unas afortunadas
  • Quizás no sea tan buena como pensaba
  • Me va a llevar demasiado tiempo
  • Es muy difícil vivir sólo de esto

Este tipo de conversaciones internas son sólo excusas para no adentrarse en lo que de verdad va a hacer que seas una MakeUp Artist de éxito.

¿Crees de verdad que las personas que han tenido Éxito en esta profesión les ha llovido del cielo? ¡Este es sólo otro pensamiento limitante! El éxito querida, nunca ha venido por arte de magia.

Estas personas sólo tienen una diferencia contigo y ha sido en enfocar su profesión como un verdadero negocio.

¿Cómo puedes enfocar tu profesión de make up artist para convertirla en un negocio de alto nivel?

Como te he dicho antes, el éxito en la vida no llega nunca por arte de magia, y por supuesto esto puede decirse también del éxito como maquilladora. Para conseguir que tu profesión de make up artist se convierta en un negocio de alto nivel debes pensar a lo grande y actuar a lo grande, aplicando estrategias propias de grandes empresas y adaptándolas a tu negocio

Dentro de estas estrategias debes pensar no solo en la promoción tradicional de tu negocio, sino también (y sobre todo) en estrategias online que hagan que tu negocio llegue hasta niveles más altos a los que hasta ahora te resultaba muy difícil llegar.

Te aconsejo hacer un business plan beauty en el que especifiques de forma detallada quienes son tus clientes objetivos, los productos y servicios que ofreces y los punto de venta de los mismos.

Debes definir el público al que te quieres dirigir, tu propuesta de valor y los valores de marca con los que quieres ser reconocida para que tu estrategia de comunicación gire en torno a estos parámetros.

En este sentido, es necesario que utilices técnicas como el branding estratégico o el neurobranding, con las que se podrá realizar un estudio más exhaustivo de cómo es el proceso de toma de decisiones de los clientes y cómo conciben una marca para lograr un mejor posicionamiento y conseguir que tu marca sea deseada por tus clientes potenciales.

Y por supuesto, debes poner en marcha una completa estrategia de marketing online. Esta estrategia te ayudará a posicionar mejor tu marca, diseñar o rediseñar tu web y tus redes, realizar campañas de publicidad y ganar mayor visibilidad, lo que se traduce en conseguir más y mejores clientes.

Y para finalizar…

Hoy te regalo los primeros recursos que vas a tener que trabajar para empezar a crear tu éxito como Maquilladora.

  1. Deja de pensarte y sentirte como una vendedora de servicios de Maquillaje: Tienes que empezar a ver tu profesión de una forma global, no sólo verte como una operaria de servicios.
  2. ¡Atrévete! No intentes encajar, mejor intenta Destacar: Tienes que empezar a comprender que el Maquillaje tiene múltiples vertientes y que tú tienes que destacar en alguna.
  3. Diversifica tus ingresos y asegúrate que lo puedas hacer Online: Tienes que empezar a pensar en tener un plan financiero y dentro de ese plan introducir varias vías online.

Estamos en una crisis mundial sin precedentes, los únicos profesionales que sobreviven son los que atienden a los sectores Low cost o los que se posicionan y diversifiquen sus ingresos.

Querida MakeUp Artist ¡Es hora de que te unas a la Transformación!

Deja un comentario