fbpx

Montse Gil

¿Por qué te tengo que elegir a ti y no a otro?

Una de las claves para que tu negocio Beauty tenga éxito es saber decirle a tus potenciales clientes por qué deben elegirte a ti sobre los demás. Por ello, es necesario que sepas identificar y explicar muy bien cuáles son tus puntos fuertes y tus diferencias con el resto de competidores para poder sentirte más deseado.

Pero a veces eso no es tan sencillo como parece, porque aunque tú mismo sepas cuáles son esos puntos fuertes y diferenciadores que te caracterizan, no siempre sabes transmitirlo con total claridad. Y no saber transmitir tu identidad de marca de forma clara y concisa es un error.

¿Y qué puedes (y debes) hacer para corregir ese error?

Debes enfocarte en conocer cuáles son las fortalezas de tu negocio Beauty y qué te diferencia de las demás. Y por supuesto, una vez que lo tengas claro, debes interiorizarlo de tal forma que puedas explicar de forma clara, breve y concisa por qué deben elegirte a ti y no a otro.

Para ayudarte, te propongo que te respondas a ti mismo a algunas preguntas como:

  • ¿Cuáles son las características de tu negocio Beauty?
  • ¿Qué es lo que más valoran tus clientes de los servicios y productos que ofreces?
  • ¿Qué haces para conseguir que tus clientes confíen en ti y vuelvan a buscarte?
  • ¿Qué tienes tú que otros no tengan?

En definitiva, debes ser capaz de reconocer y transmitir todo aquello que te hace diferente y que hace que tu marca sea única y especial. Debe ser algo difícil de imitar, algo que se convierta en tu propio sello personal.

Imagen cortesía de unsplash.com

Para lograrlo, también te ayudará estudiar a la competencia. Saber cuáles son los puntos débiles de otras empresas te ayudará a saber en qué punto debes centrar tus esfuerzos para ofrecer algo único que te diferencie de los demás.

Además de todo eso, debes crear una propuesta de valor en sintonía con tu negocio, tus servicios y con una estrategia de marketing acorde a todo lo que quieres transmitir. Porque solo cuando todos estos elementos tienen coherencia es posible mostrar tu propuesta de valor con tus puntos fuertes y diferenciadores que te hagan sentirte deseado por tu público potencial.

En resumen…

Cuando alguien te pregunta ¿A qué te dedicas? no es para que le cuentes un rollo que interesa bien poco a las personas, inconscientemente preguntan para saber en qué y cómo puedes dar solución, aliviar infelicidad o solventar algún deseo que exista en su vida.

Así que hazte un favor y cuando alguien te pregunte a qué te dedicas, esfuérzate por transmitir cómo vas a aliviar su dolor, quitar su infelicidad o solventar su deseo a través de tus productos o servicios.

Te regalo un tip: ensaya este discurso, porque las personas cada vez tenemos menos capacidad de atención y «nos aburre» casi todo y en este ensayo pregúntate: ¿esto que voy a decir realmente tiene interés o sólo me interesa a mi?

Si no genera ningún valor lo que vas a decir, sigue trabajando en tu Solución, nada más con esto, tus resultados se disparan.

Bueno, y ahora dime ¿por qué te tengo que elegir a ti y no a otro?

Deja un comentario