fbpx

Montse Gil

Marca Personal Beauty

A lo largo de mi carrera he comprobado que son muchas las empresas que consideran que su Logo e Imagen son su marca personalidad. ¿Pero sabéis qué? Nada más lejos de la realidad. La marca personal es mucho más que eso.

Es la manera en la que los demás te perciben a través de cada una de las acciones que realices bajo esa marca. Y en el mundo Beauty todo esto se vuelve mucho más importante.

Es cierto que el Logo y la Imagen son una parte esencial de la marca personal, pero solo es la parte superficial. Si analizas en profundidad, verás que son muchos los conceptos que forman parte de la marca: la web, el packaging, el posicionamiento, los colores, la relación de la marca con los clientes… Todo forma parte de lo que conocemos como Branding.

¿Qué debes hacer para crear tu Marca Personal Beauty?

Imagen cortesía de unsplash.com

Para crear tu Marca Personal Beauty en su totalidad y de la forma más completa, es necesario llevar a cabo un proceso de branding estratégico.

Es el primer paso que debes seguir si quieres que tu negocio Beauty tenga durabilidad y sostenibilidad. Te ayudará a conectar con tu público de una forma más efectiva y a definir el enfoque que quieres darle a tu negocio para que pueda seguir creciendo. Debes seguir una serie de pasos para llevar a cabo este proceso:

  1. Definir (o redefinir) tu imagen de marca: En este primer paso, debes buscar las variables que te ayudan a dar más valor a tu negocio. También es necesario conocer en profundidad al público al que deseas llegar. Todo esto será posible con la creación de una estrategia para la identidad y la imagen de la marca así como mediante la creación o el rediseño del logo o de la página web; y por supuesto mediante la investigación de otras identidades visuales.
  2. Precisar el posicionamiento: En este punto debes definir la percepción que quieres que tu público tenga de tu marca. Así podrás llegar a ellos de una forma más directa gracias a la creación de mensajes más precisos.
  3. Comunicar la Propuesta de Valor: Con ello ayudarás a crear una mayor consexión y empatía con tu público.
  4. Implementar acciones concretas: Es necesario atraer a tu cliente potencial para convertirlo en un cliente real. Y para ello es necesario llevar a cabo algunas acciones relacionadas con el marketing digital.

¿Tu Marca Personal influye en tu negocio Beauty?

Imagen cortesía de unsplash.com

Tu Marca Personal influye en mínimo 4 funciones básicas:

  1. Creación y Gestión Estratégica de la Marca, esta primera función da para escribir un libro, trata sobre todo lo intangible de tu negocio, quién, tu propuesta de valor, qué solución distinta/transformada ofreces, percepciones, sentimientos, emociones que siente tu público hacia ti, tu negocio, tus productos y tus servicios…. a mi me gusta decir, LA MAGIA DE TU NEGOCIO.
  2. Conocimiento en profundidad del consumidor al que te diriges, lo primero es especificar a qué público te diriges, aquí la psicología del consumidor, la experiencia de usuario, la neurociencia y el neurobranding están haciendo grandes aportes.
  3. Comunicación de Marca: Identidad verbal, Tono y Voz de la propia Marca, esto se desarrolla según la Identidad y Personalidad de la Marca y enfocado por supuesto al público que te diriges.
  4. Diseño, ¡si, aquí si va el logo, el packaging y la web! pero para realizar esto con efectividad y coherencia, primero hay que realizar todo lo anterior y tiene que complementar y apoyar la percepción que se quiere causar.

Que no te engañen, tu Marca Personal Beauty es un proceso de introspección que pasa finalmente al exterior (su imagen) este proceso lo realizan muy pocos profesionales, pero los que lo realizan se posiciona rápidamente, se hacen visibles ante los ojos que desean y su valor aumenta por mil.

Querido Beauty Business ¿te unes a la Transformación?

Deja un comentario