fbpx

Montse Gil

La Muerte de los Negocios Beauty (tal y como te los habían contado)

Hasta no hace mucho tiempo se consideraba que un negocio Beuty que tenía unas ventas aceptable era ya un negocio exitoso. Sin embargo, actualmente no es del todo así.

Y es que déjame que te cuente una cosa. Aunque tener ventas es algo esencial para la rentabilidad de tu negocio, no deja de ser un beneficio a corto plazo que se debe combinar con otras acciones que te ayuden a conseguir otros beneficios a medio y largo plazo.

Pero, ¿qué es lo que puedes hacer para conseguir estos beneficios a medio y largo plazo? Pues a grandes rasgos, deberás invertir tu tiempo y tu dinero para lograr objetivos a medio plazo como la diferenciación, o a largo plazo para conseguir el éxito de tu marca personal.

La Diferenciación y tu Marca Personal son claves en la rentabilidad en tu negocio beauty a medio y largo plazo

No cabe duda de que los negocios Beauty que han tenido en cuenta sus objetivos de rentabilidad a medio y largo plazo han tenido más suerte en épocas de crisis. Esto se debe, entre otras cosas, a que invierten tiempo y dinero en buscar esos aspectos diferenciadores que hacen destacar su marca y su negocio sobre las demás.

A medio plazo, esta diferenciación hará que llegues a nuevos clientes. Y no te preocupes si al buscar esa diferenciación sientes que dejas atrás a un sector de tu público, porque nada más lejos de realidad. Esto hará que tu público objetivo y clientes potenciales te valoren mucho más.

Imagen cortesía de unsplash.com

Esa diferenciación será precisamente la que le dé a tu Marca Personal un mayor prestigio y un posicionamiento concreto en el mercado. Pero no solo eso, sino que además con esta diferenciación y la creación de tu Marca Personal lograrás sentirte deseado por tus clientes potenciales, logrando posicionarte en sus mentes y consiguiendo así tus objetivos a largo plazo.

Debes tener claro que tus objetivos a corto, medio y largo plazo deben estar conectados y combinarse entre sí. Porque aunque está claro que tener ventas continúa siendo un objetivo primordial, ahora los objetivos han cambiado y debes centrarte también en rentabilizar tu negocio a medio y largo plazo.

Y para ello es necesario que inviertas y trabajes muy duro en diferenciarte de los demás y lograr posicionar tu Marca Personal, porque a ti te compran por la percepción que tienen de ti y eso a partir de ahora va a ocurrir cuando tus estrategias de promoción y comunicación vayan en coherencia con la Identidad y Esencia de tu Negocio.

Querido Beauty Business, ¿preparado para Elevar tu Negocio?

Deja un comentario