fbpx

Montse Gil

La brújula de los negocios Beauty

Ante toda esta situación mundial que está pasando, muchos negocios y profesionales Beauty se encuentran perdidos y desubicados.

Una de las cuestiones que más hablo con mis clientes es sobre este nuevo rumbo social y económico en el que nos estamos sumergiendo y qué pueden hacer ellos para salir no sólo airosos sino victoriosos.

Tips importantes:

  • Ya has comprobado que la sociedad sigue vulnerable ante la posibilidad de que cualquier cosa (en este caso un diminuto virus) pueda mantenerte alejado de la actividad laboral, para ello es IMPRESCINDIBLE que centres parte de tu tiempo y recursos en crear una fuente de ingresos que no dependa únicamente de tus servicios. Lo ideal que esta fuente de ingresos se alinee a tu Negocio Beauty.
  • Céntrate en la venta de productos, ya sean asesoría online, formación online, productos de venta final o una línea de distribución. Para crear esta línea tienes que asegurarte que los pedidos y envíos se puedan realizar por teléfono, online o a distancia, no hacerlo así significa que tus ventas están en peligro.
  • Crea sinergias y colaboraciones que potencien tu marca y tus ingresos, aquí no vale hacer colaboraciones “patateras” como si fueran entre colegas, crea estas colaboraciones siempre sobre el concepto Ganar-Ganar y de forma profesional, que aporte a ambas partes y que refuercen la percepción que quieres que tu público tenga de ti.
  • Profesionaliza tus Redes Sociales y todos tus Canales online, quizás esto pueda significar que tengas que invertir o tiempo para aprender a realizarlo o dinero para que alguien te lo gestione, pero piensa una cosa… ¿te has fijado que quien tiene profesionalizado sus canales online e incluso venta telemática ha sufrido menos en esta situación?
Imagen cortesía de unsplash.com

Querido Beauty Business, esto son sólo unas ideas, lo importante para mí al compartir este post, es elevar tu Nivel de Conciencia en este tema, para que nunca más dejes de lado la importancia de crear otras líneas de ingreso que no dependan exclusivamente de tu tiempo y servicios.

Porque como has comprobado hay situaciones que los humanos no podemos controlar, lo que sí puedes es tomar el control sobre lo que ahora mismo puedes hacer para evitar los peligros a los que ahora tantos profesionales y negocios están viviendo.

Y ahora te pregunto ¿Cuál de estas ideas se ajusta más a tus gustos e intereses? Te leo

Deja un comentario