fbpx

Montse Gil

Expectativas frente realidad de los makeup artist

Querido MakeUp Artist ¿Tu realidad profesional se ajusta a las expectativas que tenías cuando decidiste dedicarte al apasionante mundo del maquillaje?

En este sector difícilmente se cumplen las expectativas, entre otras cosas porque la realidad que te muestran los medios de comunicación, las redes sociales y las personas más influyentes de este campo distorsionan LA VERDAD que hay detrás de todo éxito en el mundo del MakeUp Artist.

EXPECTATIVAS:

  • Voy a estudiar Maquillaje Profesional con los mejores de mi campo, eso me va a dar las herramientas necesarias para tener éxito (títulos y credibilidad)
  • Me voy a realizar un maquillaje cada semana con el paso a paso en Instagram, eso va a hacer que llene mi agenda y que mi teléfono “pete” de mensajes con peticiones
  • Ese pincel, ese maquillaje o ese curso es lo que me hace falta para que me empiecen a considerar una Profesional PRO del MakeUp Artist
  • En cuanto vean mis trabajos van a alucinar, voy a poder subir mis tarifas y mi valor profesional

REALIDAD:

  • ¡Cómo puede ser que habiendo invertido tanto tiempo y dinero en formación de calidad me esté costando tanto rentabilizarla!
  • La gente ve mis tutoriales de Instagram, me dan LIKES y me comentan, pero no consigo aumentar y mejorar la calidad de clientes
  • Aún invirtiendo cientos y miles de € en materiales y cursos de calidad, siento que no avanzo como esperaba
  • La gente valora mi avance y maquillajes, incluso tengo más seguidores, pero ¿qué está pasando que haga lo que haga no subo de nivel?

Siento decirte algo, puedes tener talento, puedes tener conocimientos actualizados e incluso puedes tener los mejores productos, pero si no tienes un sistema y estrategia aplicada a este sector, siento decirte que nunca lograrás construir un negocio MakeUp Artist bien remunerado y con diversas fuentes de ingresos.

¿Te gustaría saber lo que hacen los referentes en tu sector para tener éxito profesional y que no te cuentan?

Imagen cortesía de unsplash.com

Haber invertido una gran cantidad de tiempo y de dinero en cursos de formación, productos o en publicidad en redes sociales sin ton ni son no siempre funciona a la hora de hacer que tu negocio Make Up Artist sea realmente rentable y exitoso.

Lo que realmente hace que tu negocio beauty sea realmente rentable y suba de nivel hasta alcanzar el éxito es poner en práctica una estrategia de comunicación online especializado en el sector beauty.

Y no una estrategia cualquiera, sino una que aplique las técnicas llevadas a cabo por las grandes compañías más exitosas del sector Beauty basadas en una buena construcción de marca e identidad visual y una perfecta y personalizada campaña de marketing online.

Hasta ahora, estos servicios se hacían inaccesibles a la mayoría de las empresas Beauty por sus elevados costes, pero ahora puedo ayudarte a  que se puedan realizar y aplicar a precios adaptados y aportando valor real en clave de beneficios de imagen, percepción y ventas.

Para ello, te propongo que sigamos juntos una serie de técnicas novedosas que harán que tu negocio se eleve y transforme.

Algunas de estas técnicas son:

  1. Branding Estretégico: Te ayudaré a posicionarte en el mercado y a ser visto y deseado por tu público objetivo. Con la aplicación del branding estratégico podrás definir o redefinir tu imagen de marca además de precisar el posicionamiento de tu negocio, comunicar tu propuesta de valor o implementar acciones concretas para atraer y educar a tu cliente potencial.
  2. Neurobranding: Con esta técnica podrás construir tu marca desde un enfoque neurocientífico. Se realiza un estudio del comportamiento del consumidor para crear mejores campañas y conseguir una marca que enamore a tu público, algo que te ayudará a potenciar las ventas.
  3. Identidad e Imagen Visual: Debes hacer que la primera visión y contacto que el público tiene con tu marca y con tu trabajo de Make Up ARtist refleje tus valores y sea memorable.
  4. Marketing Online: Siguiendo técnicas de marketing online especializadas en el sector beauty conseguirás vender más y mejor de forma online, consiguiendo que tu profesión de Make Up Artist sea vista por más clientes potenciales gracias a campañas de publicidad especializada y personalizadas.

Querido Beauty Business, ¡es hora de unirse a la Transformación!

Deja un comentario