fbpx

Montse Gil

¿Estrategia de Negocio o estrategia de Marca Beauty?

Después de realizar un sondeo con Profesionales Beauty, me sorprendió ver como la mayoría busca información en las Redes sobre estrategia de negocio y estrategia de marca personal.

Pues bien, debes saber que entre las 2 existe una gran diferencia. En términos generales, la estrategia de negocio es la que se basa principalmente en cómo conseguir los objetivos físicos del mismo (es decir dinero). Por otra parte, la estrategia de marca personal: se basa en cómo conseguir posicionamiento, relevancia e influencia ante un determinado público o mercado.

Entonces, ¿Dónde debes enfocarte ahora mismo? Hoy te digo, ASÍ EN MAYÚSCULAS, que en las 2. A continuación te explicaré más acerca de cada una de ellas para que comprendas por qué ambas tienen tanta importancia:

La importancia de combinar la Estrategia de Negocio con la Estrategia de Marca Beauty

Imagen cortesía de unsplash.com

Después de todo lo que te he dicho antes, es importante que comprendas que combinar la estrategia de negocio con la estrategia de marca Beauty es sencillamente indispensable. Combinar ambas estrategias te ayudará a dar mayor coherencia a tu negocio. Pero no solo eso.

También conseguirás una mayor sostenibilidad que te ayudará a generar una mayor confianza entre tus clientes. Esto hará que tus ingresos y beneficios económicos aumenten de de forma considerable.

Y es que ambas aportan una serie de beneficios por separado que, al combinarlas, serán la base del éxito de tu empresa. En este sentido, con la estrategia de marca Beauty estarás tomando una serie de decisiones que afectan tanto a la dirección como a la organización de la empresa. Con ella decidirás no solo el tamaño de tu empresa sino su organización, sus valores o la propia identidad de marca.

Por su parte gracias a la estrategia de negocios podrás competir con otras empresas Beauty, adaptándote a tu público y encontrando ese punto que te diferencia de los demás y te haga ser más deseado. Así, la rentabilidad de la marca aumentará.

Algunas acciones que puedes llevar a cabo en cada una de estas estrategias

Imagen cortesía de unsplash.com

Una vez que tienes claro lo importante que es combinar ambas estrategias, te mencionaré algunas de las acciones que puedes seguir para llevarlas a cabo. En el caso de la estrategia de negocios puedes:

  • Establece la visión de tu empresa, la misión y los objetivos de la misma. Debes saber en cada momento qué buscas y qué quieres conseguir en tu negocio.
  • Analiza tus fortalezas y debilidades para saber dónde debes centrar los esfuerzos de tu estrategia de negocio.
  • Analiza hacia donde quieres que vaya tu negocio. Debes determinar la dirección
    estratégica acorde a tu visión y objetivos, y también basándote en esas fortalezas y oportunidades que pueden determinar tu punto diferenciador.
  • Establece un plan de acción para poner en marcha tu estrategia de negocio.
  • Una vez que pongas en marcha este plan de acción debes vigilar y analizar los
    resultados que vas obteniendo para saber si necesitas algún cambio en tu estrategia.

Por su parte, para llevar a cabo una estrategia de marca Beauty puedes llevar a cabo algunas acciones entre las que se encuentran las siguientes:

  • Definir cuáles son los puntos que diferencian tu marca y la hacen destacar del resto de competidores.
  • Crear un plan de marketing e invertir en él.
  • Diseñar o rediseñar tu web. Este es un punto importante ya que será tu carta de
    presentación ante tus clientes.
  • Invierte en publicidad Digital.
  • Marketing de Contenidos con posicionamiento SEO para que Google te encuentre.

Estas son solo algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para poner en marcha cada una de las estrategias. La mayoría de los negocios beauty se centran en conseguir los objetivos económicos, olvidándose del posicionamiento y su marca, eso hoy es la muerte de cualquier negocio.

Querido Beauty Business ¿dónde estás centrando más tu atención?

2 comentarios en «¿Estrategia de Negocio o estrategia de Marca Beauty?»

  1. Hola querida Montse, soy tu compañera Laura, he leído tu post y estoy mirando tus cursos de posicionamiento online, estoy trabajando en una nueva empresa que lleva muchos años pero está bastante antigua respecto a su pocisinamiento de marca y me gustaría, que me dieras información sobre precios porque lo voy hablar con mi jefa para hacerlo y hacer crecer más este negocio.

    Responder

Deja un comentario